Un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre de 25 años, acusado de agredir sexualmente a una mujer de 49 años, en la colonia Culhuacán CTM, en Coyoacán.

Como medida cautelar, al sujeto se le impuso la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Oriente, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el pasado 22 de mayo, alrededor de las 21:00 horas, la víctima salió de su trabajo para dirigirse a su domicilio y al caminar sobre la calle Primera Privada de Canal Nacional, el imputado llegó por detrás y con uno de sus brazos le rodeó el cuello, al tiempo que le ordenó que no se resistiera o la mataría.

Al sentirse amenazada, la víctima pidió al implicado que no le hicier nada y le ofreció sus pertenencias a cambio de dejarla ir, pero el individuo, quien de acuerdo con la ofendida tenía aliento etílico, la dirigió hacia el interior de un estacionamiento que estaba sobre la vialidad mencionada.

Al entrar al lugar, frente al agresor y la afectada pasaron dos personas, por lo que el individuo le exigió a la agraviada que fingiera que estaban abrazados como pareja, a lo que ella accedió, por lo que quienes caminaban no se percataron de los hechos.

El hombre llevó a la mujer hacia donde se encontraba estacionada una camioneta color blanco y la recargó en la puerte del piloto; él se colocó frente a ella y de nuevo la amenazó con hacerle daño si oponía resistencia, luego la agredió sexualmente.

La ofendida escuchó que encendían el motor de un vehículo y al observar la ubicación del mismo, corrió en dirección a éste para pedir auxilio, mientras el indiciado trató de huir, sin embargo, el conductor del automotor lo alcanzó y le cerró el paso, se bajó del automóvil y lo tacleró para evitar que se fuera, instantes después solicitó el apoyo de elementos policiacos para lograr su detención.

De encontrarse penalmente responsable de este ilícito, el probable participante podría alcanzar una sentencia de hasta  17 años de prisión.

jlcg


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses