Robo a camioneta de valores desata balacera

Custodios repelieron ataque y lograron herir a un ladrón; se desconoce el monto del botín
Escape. Los presuntos asaltantes abandonaron una de las tres camionetas en las que llegaron al lugar. (Archivo. EL UNIVERSAL)
28/05/2017
01:02
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Una camioneta de valores fue robada por varios sujetos cuando los custodios entregaban efectivo a una sucursal bancaria de Plaza Oriente en la colonia Alfonso Ortiz Tirado, de la delegación Iztapalapa.

Alrededor de las 08:00 horas de ayer, alrededor de siete hombres armados arribaron a la plaza en tres camionetas y amagaron a los custodios, quienes abastecían cajeros automáticos.

Tras quitarles el efectivo, los empleados de seguridad dispararon contra los presuntos delincuentes; uno de los asaltantes resultó lesionado, pero logró darse a la fuga.

Los ladrones huyeron con el botín sin que se haya especificado la cantidad exacta. En el estacionamiento del centro comercial los sujetos abandonaron una de las camionetas donde había dos escopetas.

Policías preventivos fueron notificados de que el vehículo que traslada dinero había sido hurtado afuera de una plaza comercial, localizada en avenida Canal de Tezontle y por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6 inició carpeta de investigación por el delito de robo, y dio intervención a agentes de la PDI, así como a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para realizar las primeras indagatorias.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes acordonaron la zona debido a que uno de los balazos dio en el tanque de gasolina de la unidad y provocó el derrame del combustible.

El pasado 5 de mayo se registró un asalto a una camioneta de valores que abastecía un cajero automático al interior de la delegación Gustavo A. Madero: según reportes fueron dos personas las que despojaron de más de 4 millones de pesos a los trabajadores de seguridad.

Minutos antes del asalto, los hombres ingresaron a la tienda de auto servicio en la colonia Guadalupe Tepeyac. El robo se efectúo sin ningún disparo, por lo que no se reportaron personas lesionadas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS