metropoli@eluniversal.com.mx

El recurso para la construcción de la ampliación de la Línea 9 del Metro a Observatorio está garantizado y costará 2 mil 400 millones de pesos, así lo confirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En entrevista, el mandatario capitalino dijo que luego de los jaloneos con el gobierno federal por el recorte presupuestal, ya se tiene el recurso.

“Ha comenzado el procedimiento financiero definitivo de apoyo para la Línea 9, (…). Ese es otro beneficio sustancial que va a tener esta zona, pero eso ya se los puedo confirmar. Después de mucho jaloneo, del estira y afloja con el gobierno federal, hoy ya tenemos asegurada esta otra tarea”.

Afirmó que la ampliación de la Línea 9 estaría funcionando a finales del año 2018. La ampliación consta de alargar el túnel de la terminal 600 metros hacia Observatorio.

Mayor movilidad. Actualmente la línea corre de Pantitlán a Tacubaya con un longitud de 15.3 kilómetros. Está integrada por 12 estaciones, cinco de ellas de correspondencia, incluidas las dos terminales.

Tiene una afluencia por día de más de 117 mil usuarios.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha informado que la construcción de la ampliación ayudará a desahogar a los usuarios provenientes de las líneas 1 y 12, ésta última que está en proceso de construcción, y del nuevo Tren Interurbano México-Toluca cuya inauguración se prevé para el próximo año.

En días pasados, el director del Metro, Jorge Gaviño, informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgará 190 millones de pesos sólo para la realización del proyecto ejecutivo de la ampliación de la Línea 9.

Dicho recurso será recibido la siguiente semana. A partir de ello, en 15 días el Metro lanzará la licitación pública correspondiente.

El proyecto ejecutivo arrojará datos referentes a las características del túnel, el tipo de suelo

Durante su discurso en la jornada sabatina de Tu Ciudad Te Re-Quiere en la delegación Álvaro Obregón, el mandatario capitalino prometió acercar el Metro a los habitantes de la demarcación.

“Van a ver cómo va a bajar el tránsito en cuanto tengamos aquí el Metro, porque la gente se va a mover; cientos de miles de personas de esta área se van a mover en el Metro, llegando hasta Observatorio o llegando hasta Tláhuac los que necesiten; así que va a ser una gran noticia para Álvaro Obregón”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses