La delegación Miguel Hidalgo ubicó a 400 personas que fueron defraudadas por “coyotes” quienes les vendieron, con documentos falsos, tumbas a perpetuidad en el Panteón Civil de Dolores.

De acuerdo con la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, no se tiene el número exacto de personas que han sido engañadas pues es hasta el momento que requieren del uso de la fosa cuando se enteran que fueron engañadas. En estos 400 casos, se les entregó un certificado oficial por 21 años.

Los coyotes ponen a la venta los lotes “con papeles falsos porque ya no hay perpetuidades. Opera también en internet, puedes buscar una perpetuidad en el Panteón Dolores en 25 mil pesos y son fraudes”, enfatizó.

La delegada hizo un llamado a los ciudadanos a no caer en este tipo de engaños pues en este cementerio ya no existen tumbas a perpetuidad y aunque se han ido abriendo algunos espacios con una temporalidad máxima de siete años, es necesario que acudan de manera directa con el personal de la delegación.

Este domingo, la delegación puso en marcha el Programa de Mantenimiento Preventivo en Panteones, a través del cual se realizarán trabajados de limpieza y mejora de la imagen en el Panteón Civil de Dolores y el General Sanctórum.

Como parte de estos trabajos plantó árboles y especies ornamentales en el lote Defensa de la República, ubicado al interior del Panteón Dolores, el cual había sido ocupado de manera irregular, por más 35 años, por cuatro familias.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses