Talan árboles en Misterios por L7 del Metrobús

Vecinos de la colonia Industrial prevén hacer guardias nocturnas para evitar el derribo de más troncos
(Foto: Gerardo Suárez/El Universal)
27/05/2017
19:15
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Cerca de 50 árboles fueron derribados en el camellón de Calzada de los Misterios, en la delegación Gustavo A. Madero, con motivo de la construcción de la Línea 7 del Metrobús.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, se observó que los ejemplares fueron derribados en el camellón de la vialidad, en el tramo de Fortuna a Victoria en la colonia Industrial.

A través de redes sociales, vecinos expresaron su rechazo a la tala de los ejemplares y a que ésta continúe, por lo que prevén hacer guardias nocturnas.

Indicaron que el derribo de los troncos ocurrió durante la madrugada de este sábado, de lo cual se percataron colonos y salieron a las calles para evitar que más árboles fueran cortados.

Con motivo de la construcción de la Línea 7 del Metrobús, que irá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, se prevé el derribo de 651 árboles, la mayoría en el trazo que pasa por Gustavo A. Madero.

Este nuevo corredor del Metrobús movilizará a unas 130 mil personas diarias, según estimaciones de la Secretaría de Obras y Servicios.

Artículo

Se repondrán árboles talados por L7 de Metrobús: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, garantizó que los árboles se restituirán en una proporción de tres por uno
Se repondrán árboles talados por L7 de Metrobús: ManceraSe repondrán árboles talados por L7 de Metrobús: Mancera

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS