Mancera anuncia la construcción de clínica geriátrica en Coyoacán

También se prevé un hospital para animales de compañía; Médico en tu Casa bajó muertes maternas, presumió MAM
El jefe de Gobierno asistió a la inauguración de la Ciudad de la Salud en el Jardín Hidalgo en el Centro de la demarcación, que brindará diversos servicios médicos hasta el 27 de mayo. (JENIFER NAVA. EL UNIVERSAL)
26/05/2017
01:03
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la construcción de una clínica geriátrica y una más para atender a animales de compañía en la delegación Coyoacán.

“Hoy aquí se han dado buenas noticias, porque vamos a tener un centro de atención geriátrica para adultos mayores, nada más para Coyoacán, es buena noticia. Vamos a tener también una clínica para animales de compañía, eso que oíamos hace rato [aullidos] es que están vacunando aquí a los animales de compañía, ha de haber sido uno de los perritos que no le gustan las vacunas, pero es por salud”, dijo.

Mancera inauguró ayer la Ciudad de la Salud, la cual permanecerá durante tres días en el Jardín Hidalgo del centro de Coyoacán. Indicó que además de contar con este tipo de jornadas, la Ciudad cuenta ahora, por ley, con El Médico en Tu Casa.

 

Muertes maternas, a la baja. Destacó que desde el inicio del programa se evitó la muerte de embarazadas, quienes son atendidas por las brigadas.

“De todas las mujeres jóvenes que hemos atendido en el embarazo, que hemos dado el seguimiento, no hemos tenido ninguna muerte como se tenía antes de muerte materno-infantil. Eso no lo habíamos tenido en Médico en Tu Casa, es un logro de esta administración que sin duda vamos a dejar cubierto porque tenemos una ley, ya no es si se quiere o no, ya está en ley, eso para ti y para toda tu familia”, presumió.

A través de la Ciudad de la Salud, los ciudadanos pondrá acceder a servicios de odontología, oftalmología, nutrición, activación física, depresión y enfermedades mentales; orientación para evitar adicciones, una vida sana en reproducción sexual, evitar embarazos a temprana edad, enfermedades de transmisión sexual, así como médicos veterinarios para animales de compañía.

Se prestará también atención geriátrica, análisis de sangre y beneficios de la lactancia materna. Medibuses para estudios de mastografía, antígeno prostático, papanicolaou, medición de glucosa, peso y talla.

“Los servicios de atención social, es probable que aquí encontremos una persona que requiera de una silla de ruedas, o que requiere de un bastón y no lo ha podido conseguir, o que requiera de un aparato auditivo, todo eso son las ferias de salud y tienes que ir a donde está la gente.

“Esa es la diferencia de Médico en tu Casa, no es sólo construir hospitales, sino ir a buscar a los pacientes, ir a los domicilios, ir a tocar esas puertas, estar en estas ferias”, afirmó.

El mandatario también hizo un llamado a los capitalinos para que cada año acudan a un centro de salud a realizarse una revisión a fin de prevenir enfermedades. “No es si queremos o no queremos, tu Ciudad por ley te da un examen médico al año y es bien importante en todas las tareas, cada vez nosotros ampliamos más el espectro de atención”, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS