El gobierno capitalino y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizarán un operativo de seguridad en las inmediaciones de Ciudad Universitaria con motivo de la “Mega Peda” convocada en redes sociales por fin de semestre.


A través de un comunicado, el gobierno de la Ciudad de México informó que la seguridad se reforzará a partir de las 16:00 horas en la zona de “Las Islas”.


En el operativo participarán 11 integrantes de la Dirección General de Gobierno, de la Segob capitalina, 140 elementos de la UNAM, 30 de la Secretaría de Seguridad Pública y 30 del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).


Además, se instalarán 16 puntos de control en accesos a facultades y a “Las Islas” y se realizarán recorridos al interior del campus y por alrededor de 25 establecimientos mercantiles que se encuentran cerca de Ciudad Universitaria.

Cada fin de semestre, alumnos de la UNAM convocan a un festejo masivo en "Las Islas". Sin embargo, en las últimas ediciones se han instalado operativos para impedir el consumo de bebidas alcohólicas y drogas dentro del campus.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses