Un Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio dictó un fallo condenatorio contra un hombre, acusado del delito de robo agravado calificado, en perjuicio de un menor de edad, a quien le robó una bicicleta en la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 10 de julio de 2016 el agraviado, en compañía de otra persona, el menro de edad transitaba en la bicicleta en el cruce de las calles Sur 12-B y Primer Retorno Sur 12-B, cuando fue interceptado por el asaltante, quien le exigió que le entregara su bici; ante la negativa por parte del afectado, el agresor lo lesionó en la mano con un arma blanca, lo que propició que soltara el vehículo. Luego, el implicado huyó en dirección a la calle Sur 16.

Según la Procuraduría capitalina, la víctima encontró a unos policías, a quienes les narró lo sucedido. Los uniformados descendieron de la patrulla y tras una persecución, lograron detener al asaltante, a quien se le aseguró una navaja; además, recuperaron la bicicleta.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztacalco Tres inició carpeta de investigación y solicitó a un Juez de Control la vinculación a proceso del implicado.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses