La Procuraduría General de Justicia capitalina detuvo a un hombre acusado de trata de personas que presuntamente prostuyó a una mujer de 18 años, cuyo cadáver se encontró en marzo de 2014 en la avenida Zaragoza, delegación Iztapalapa.

El padre de la mujer señaló en las investigaciones que la víctima fue explotada sexualmente, mediante la prostitución ajena, por el probable participante y sus cómplices.

El familiar de la joven informó que el detenido tenía tres años de frecuentar a su hija, quien en ese entonces tenía 15 años de edad. La mujer vivía en el estado de Tlaxcala cuando el hombre la convenció de ser su pareja. Luego, el mismo sujeto y su madre, quien se presentó como su tía, le ofrecieron empleo en la venta de ollas y la convencieron de irse a vivir con ellos.

El padre de la víctima declaró que la familia no podía contactar a la joven ya que su pareja argumentaba que se encontraba de viaje para vender sus productos. Durante el tiempo que vivieron juntos, la víctima tuvo dos hijos, los cuales estuvieron bajo el cuidado de la madre del detenido.

En marzo de 2014, se localizó el cadáver de la mujer en la delegación Iztapalapa, el cual presentaba heridas producidas por un arma punzocortante. Sin embargo, fue hasta septiembre de ese año cuando el padre se enteró del homicidio, ya que el detenido le dijo que su hija se había extraviado en la Ciudad de México y se negó en apoyarlo para buscarla.

Una testigo, también víctima de los acusados de trata de personas, señaló que el detenido y sus familiares se dedicaban a prostituir mujeres en los estados de Oaxaca, Baja California, Nuevo León y la capital del país. Además, señaló que la víctima recibió golpes y diversas agresiones por el probable participante y sus familiares para obligarla a prostituirse.

El sujeto de 23 años de edad fue detenido en Tijuana, Baja California, el pasado 21 de mayo y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde enfrentará proceso por trata de personas.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses