Otorgan 190 mdp para realización del proyecto de ampliación de L9 del Metro

El director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, indicó que los recursos, provenientes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se estarían recibiendo la próxima semana “sin falta”
(Foto: Archivo/El Universal)
25/05/2017
15:30
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro consiguió 190 millones de pesos para la realización del proyecto ejecutivo de la ampliación de la Línea 9 a Observatorio.

El director del organismo, Jorge Gaviño Ambriz, precisó que los recursos son federales provenientes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); y los cuales se estarían recibiendo la próxima semana “sin falta”.

El proyecto ejecutivo arrojará datos referentes a las características del túnel, el tipo de suelo; y con ello, se podrá calcular el presupuesto necesario para la construcción de la ampliación.

“Si (el presupuesto) lo tengo la semana que viene, en 15 días estaríamos haciendo la licitación pública correspondiente para hacer este proyecto ejecutivo”, informó.

 

La ampliación de la Línea 9 del Metro consta de alargar el túnel 600 metros hacia Observatorio.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha dicho que la ampliación es necesaria para desahogar a los usuarios de la Línea 1 del Metro y del Tren Interurbano México-Toluca.

 

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS