Instalarán 200 cámaras para vigilar parques en B. Juárez

Con esto buscan inhibir que los vecinos tiren basura en las áreas verdes
En el parque de la colonia Moderna se colocaron seis cámaras en puntos como el área de juegos, junto a una cancha y en uno de los cruceros. (GERARDO SUÁREZ. EL UNIVERSAL)
25/05/2017
01:08
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Los 24 parques de la delegación Benito Juárez serán monitoreados con un total de 200 cámaras de videovigilancia para inhibir faltas administrativas como tirar basura en las áreas verdes, aseguró el jefe delegacional, Christian von Roehrich.

Las cámaras “servirán para detectar además de un delito, a quien comete una falta administrativa como tirar basura y así llegue un elemento de la policía y lo remita al juez cívico”, explicó el delegado luego de entregar 16 camiones recolectores nuevos.

Recordó que hay “vecinos cochinos” que aún depositan sus desechos en los parques o esquinas de las calles, lo cual amerita una multa, por lo que las cámaras en los espacios públicos servirán para atacar esta conducta y otras como vandalismo y comercio en vía pública no autorizado.

El presupuesto para equipar los parques con videovigilancia es de 65 millones de pesos del ejercicio fiscal 2016 y será el próximo mes cuando ya operen todos los dispositivos.

“Son de la misma tecnología que las cámaras de videovigilancia en vía pública del Gobierno de la Ciudad y las vamos a monitorear en nuestro centro de control y comando”, agregó Von Roehrich de la Isla.

En un recorrido por el parque de la colonia Moderna se observó que ya fueron instaladas seis cámaras en puntos estratégicos como el área de juegos, junto a una cancha o en uno de los cruceros.

El delegado comentó que para este año se invertirá en más cámaras para colocarlas en explanadas y bajopuentes.

Pide más recursos para renovar camiones. Acompañado de Hugo Alonso Ortiz, líder de la sección 1 de limpia de trabajadores del Gobierno central, el delegado Christian von Roehrich llamó a la Asamblea Legislativa a etiquetar el próximo año recursos para que las demarcaciones renueven sus camiones de basura “para poder cumplir al 100%” con la nueva norma de separación de residuos sólidos en cuatro categorías.

Comentó que en la delegación Benito Juárez se requiere cambiar todavía 60 de los 139 camiones recolectores, pues las unidades viejas no cuentan con contenedores para hacer la separación y porque ya cumplieron su vida útil.

Von Roehrich añadió que también se requiere modificar la Ley de Residuos Sólidos local, pues en la actualidad los camiones no se pueden llevar el cascajo ni muebles viejos, u otros desechos de manejo especial.

El 8 de julio próximo entrará en vigor la nueva norma ambiental 024 de la Ciudad de México, que obliga a los capitalinos a clasificar en cuatro tipos la basura que desechan como orgánicos, inorgánicos reciclables y no reciclables, así como residuos de manejo especial y voluminosos.

En el caso de los 16 camiones estrenados ayer, el jefe delegacional de extracción panista, dijo que las unidades tuvieron un costo aproximado de 55 millones de pesos en total y recordó que también se han entregado 475 nuevos carritos para los barrenderos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS