Ante el incremento de inseguridad en la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, apuesta por el fomento al deporte como una política pública de reconstrucción del tejido social.

Por ello, arropado con personalidades del boxeo como Pipino Cuevas, el político zacatecano anunció la función de box “Noche de Campeones en el Corazón de México” que se llevará a cabo el próximo 17 de junio a las seis de la tarde.

Dijo que desde la explanada delegacional habrán de enfrentarse  la campeona mundial Alejandra “Tigre” Jiménez  y Édgar Sosa, quienes aseguraron poner su granito de arena con esta función para lograr sacar de la delincuencia y de la drogadicción a jóvenes.

Se prevé que a la delegación asistan entre 5 o 6 mil espectadores de manera gratuita.

“Hay un mal momento en la Ciudad de México en donde el delito se ha incrementado porque el tejido social se está destruyendo. La convivencia pacífica entre los vecinos se ha alterado y con urgencia debemos plantear no sólo métodos de combate al crimen sino medidas de carácter social”, aseguró el delegado.

Insistió que se deben fomentar políticas de prevención del delito, de ahí que la coordinadora de Box en la Cuauhtémoc, María "La Barbie" Juárez, acuda a los parques a impartir disciplinas de box a niños y niñas.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses