Analizan modificaciones al parque El Mexicanito

25/05/2017
01:07
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México analiza hacer modificaciones al parque El Mexicanito para la operación de autobuses de la Línea 7 del Metrobús que correrá por Reforma.

Sin dar más detalles, el Secretario de Obras y Servicios (Sobse), Édgar Tungüí Rodríguez, informó que están en coordinación con personal que realiza los trabajos de remodelación del parque para ver de qué forma se puede adecuar y mejorar la operación del Metrobús.

El proyecto original contempla la ubicación de la estación 30 de la Línea 7 llamada Auditorio, que estará en frente del parque El Mexicanito.

Tungüí Rodríguez informó que habrá un patio de encierro para las unidades de Metrobús y estará ubicado en el norte de la ciudad. Es decir, todos los autobuses deberán regresar a Indios Verdes para su resguardo.

“Sí hay un parque de encierro, no en la Glorieta de Petróleos, porque no hay espacio para hacer un parque de encierro; estos son predios que nos asigna Metrobús donde tengan que pernoctar los autobuses, y es un área que se tiene contemplada en el norte de la Ciudad”, detalló.

Informó que el lunes pasado se reunió con el director del Metrobús, Guillermo Calderón, para conocer cuáles son las opciones de operatividad de las unidades de doble piso en la zona de la Glorieta de Petróleos.

Dijo que la Secretaría de Gobierno acordó con los vecinos un plazo de 15 días para presentar una propuesta.

Piden plan de movilidad. En entrevista, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, afirmó que los vecinos piden un plan de movilidad para la zona de Polanco: “Ellos proponen que la Línea 7 se pare hasta que se haga un plan vial integral para Polanco. La idea es plantearles que no, que sí nos comprometemos al plan integral pero que no se paren los trabajos hasta que tengamos este proyecto. Yo espero que se pueda acordar de esa manera”.

Comentó que es factible que se pueda modificar la vuelta en la Glorieta de Petróleos, lo cual será analizado por expertos. En ese sentido, dio a conocer que el pasado martes por la noche recibió tres propuestas de especialistas, las cuales serán discutidas en los próximos días.

Negó que el tema de la Línea 7 se haya politizado y confirmó que el proyecto seguirá su curso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS