Los 24 parques de la delegación Benito Juárez serán monitoreados con cámaras de videovigilancia para inhibir faltas administrativas como tirar basura, aseguró el jefe delegacional Christian von Roehrich.


Las cámaras "servirán para detectar además de un delito, a quien comete una falta administrativa como tirar basura y así llegue un elemento de la policía y lo remita al juez cívico", explicó el delegado.

"Necesitamos de la participación de los vecinos porque hay mucho vecino cochino, siguen pensando que las esquinas o los parques son depósitos de basura", agregó.

A su vez, los dispositivos permitirán ubicar a quienes cometan algún acto de vandalismo en los jardines o el comercio en vía pública.


Luego de entregar 16 nuevos camiones recolectores de residuos a la sección 1 de limpia de trabajadores del gobierno capitalino, el panista detalló que se colocarán 200 cámaras en los 24 espacios públicos.


El presupuesto para esta acción es de 65 millones de pesos, correspondientes al ejercicio fiscal del año pasado, pero es en éste cuando se pondrán en funcionamiento.


"Son de la misma tecnología que las cámaras de video vigilancia en vía pública del gobierno de la ciudad y las vamos a monitorear en nuestro centro de control y comando, vamos a hacer la presentación el próximo mes, ya estamos a 90%", agregó Von Roehrich de la Isla.

Comentó que para este año la demarcación tiene la intención de adquirir más cámaras para colocarlas en explanadas y bajopuentes.
En el caso de los 16 camiones de limpia, dijo que tuvieron un costo aproximado de 55 millones de pesos en total y recordó que también se han entregado 475 nuevos carritos para barrenderos.


Benito Juárez cuenta con 139 camiones recolectores repartidos en 87 rutas para las 56 colonias de la demarcación.


El delegado llamó a los vecinos a no tirar la basura en la vía pública para no ocasionar mayor contaminación.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses