Luego de un proceso de rehabilitación en sus canchas, pisos, instalaciones eléctricas, baños y hasta la certificación de su ring de box, fue reinaugurado el gimnasio público Coyoacán, en el centro histórico de esta demarcación.

El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, informó que se destinó un presupuesto de siete millones de pesos para remodelar las instalaciones.

“El Gimnasio Coyoacán, desde su inauguración en el año 1962, no había recibido mantenimiento integral, tuvieron que pasar más de 50 años para ser rehabilitado por completo", aseguró el delegado.

Durante la reapertura estuvo presente el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, quien afirmó que el nuevo cuadrilátero del deportivo es el primero en América Latina en obtener la certificación de dicho consejo.

El ring recibió el nombre de José Sulaimán, padre de Mauricio Sulaimán y ex presidente del CMB.

Acompañado de diversos boxeadores profesionales, el delegado Valentín Maldonado detalló que los trabajos de rehabilitación consistieron en cambio de cancelería, pisos, mantenimiento al sistema eléctrico, renovación de luminarias y baños, remodelación de canchas de frontón y basquetbol, entre otras labores.

El delegado perredista también estuvo acompañado por el secretario de desarrollo social, José Ramón Amieva y el diputado local Mauricio Toledo.

Google News

Noticias según tus intereses