PRI entrega amicus curiae en defensa de Constitución

Hacen referencia a los contenidos que ellos votaron a favor en la Constituyente
24/05/2017
01:03
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Los grupos parlamentarios del PRI y Ejecutivo Federal en la Asamblea Constituyente presentaron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un documento denominado amicus curiae para defender los contenidos que ellos votaron a favor en la Constitución de la Ciudad de México.

En el documento entregado a la Corte, exponen que el amicus curiae es “para aportar elementos sobre la constitucionalidad de disposiciones de la Constitución local”, como la autonomía presupuestal de las alcaldías, el sistema de planeación de la ciudad, las normas para obligar a constructores a mitigar los impactos urbanos y ambientales que ocasionen.

Aclaran que no defienden los “aspectos controvertidos y sobre los cuales en su momento votamos en contra, así como aquellos respecto de los cuales hemos llevado a cabo un análisis riguroso y hemos concluido que son susceptibles de ser declarados inválidos”.

En tanto, Miguel Concha Malo, redactor del proyecto de Constitución y uno de los delegados del gobierno para defenderlo, presentó en la Corte cuatro argumentos de respaldo a la Carta de Derechos, lineamientos de protección a migrantes, revocación de mandato y juicio de restitución de derechos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS