Pide BJ más recursos para camiones de basura

El jefe delegacional Christian von Roehrich demandó a la Asamblea Legislativa más presupuesto para adquirir más vehículos recolectores y cumplir así con la norma de separación de residuos
Von Roehrich entregó 16 nuevos camiones recolectores en la explanada delegacional. /Gerardo Suárez - EL UNIVERSAL
24/05/2017
20:25
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, llamó a la Asamblea Legislativa a etiquetar el próximo año recursos para que las demarcaciones renueven sus camiones de basura y así puedan cumplir totalmente con la nueva norma ambiental de separación de residuos sólidos, que entrará en vigor en julio próximo.

Luego de entregar 16 nuevos camiones recolectores en la explanada delegacional, el delegado recordó que aún hace falta renovar 60 de las 139 unidades de la demarcación “para poder cumplir al 100%” con la nueva norma de separación de residuos en cuatro categorías.

El panista agregó que acatarán la nueva norma, pero se requiere que todos los vehículos sean modernos y tengan un sistema de separación de residuos.

El 8 de julio próximo entrará en vigor la nueva norma ambiental 024 de la Ciudad de México, que obliga a los capitalinos a clasificar en cuatro tipos la basura, como orgánicos, inorgánicos reciclables y no reciclables así como residuos de manejo especial y voluminosos.

Durante la entrega de camiones, Hugo Alonso Ortiz, secretario general de la sección 1 de trabajadores del gobierno capitalino, dijo que es complicado separar porque la gente no lo hace y porque los trabajadores no tienen más contenedores, por lo que se requiere educar a la gente para que haga la labor de clasificar desde casa.

En tanto, Christian Von Roehrich añadió que también se requiere modificar la Ley de Residuos Sólidos pues en la actualidad los camiones no se pueden llevar el cascajo ni muebles viejos, u otros desechos de manejo especial.

En el caso de los 16 camiones estrenados, el jefe delegacional dijo que tuvieron un costo aproximado de 55 millones de pesos en total y recordó que también se han entregado 475 nuevos carritos para barrenderos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS