Paran 15 días obra de L7 del Metrobús en Reforma

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, explicó que la obra se frenó de la Estela de Luz a la Fuente de Petróleos por la oposición vecinal, pero descartó que se cancele
Las obras de la nueva línea han encontrado oposición entre los vecinos
24/05/2017
16:43
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

La construcción de la Línea 7 del Metrobús será detenida durante 15 días, en el tramo que va de la Estela de Luz a la Fuente de Petróleos, en tanto se llega a un acuerdo con los vecinos opositores, informó la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

Indicó que aún cuando la obra "para nada se cancela" existe apertura por parte del gobierno para modificar el trazo correspondiente al retorno que se ubicará en la Fuente de Petróleos, ante la preocupación de que colapse el tránsito en la zona.

“Lo que yo me comprometí es que en 15 días tuviéramos esto para detener las obras de la Estela de Luz a la Fuente, a la Glorieta de Petróleos para tener este estudio y tomar decisiones”, afirmó.

En entrevista en el Club de Banqueros, Patricia Mercado indicó que los vecinos también hicieron otras peticiones como el reordenamiento de las rutas del transporte público proveniente del Estado de México, la construcción de dos bahías en la zona del Auditorio Nacional y la creación de un plan vial integral para Polanco.
“El gobierno está en posibilidad de haber escuchado lo que los vecinos plantearon y dar respuesta positiva, quizás no a todo, ellos nos mandaron una carta, me parece que los temas más importantes son atendibles, no todos pero vamos a ver qué respuesta les damos”, comentó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS