phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que no antepondrá la “conservación de su imagen política” a la salud de los habitantes de la capital del país.

Aseguró que la Ciudad de México está cumpliendo con los compromisos que se adoptaron al interior de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), a fin de mejorar las condiciones de la calidad del aire.

“Nosotros estamos haciendo todo el trabajo que nos comprometimos, cada vez tenemos más empresas en la Ciudad de México —y eso lo vuelvo a remarcar— que están siendo auditadas, próximamente les entregaré yo los certificados, para que se enteren ustedes qué tipo de empresas somos las que estamos auditando.

“Seguimos avanzando con los asuntos de la verificación; estamos trabajando pues con la homologación y con todo con lo que nos comprometimos, todo lo que se comprometió la ciudad”, destacó el mandatario.

En entrevista luego de inaugurar una planta potabilizadora en la delegación Iztacalco, Miguel Ángel Mancera dijo que Corresponde a la CAMe informar sobre los avances que tienen el resto de los estados integrantes (Estado de México,Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Morelos).

“Que les conteste la Megalópolis, ellos que den un informe de en qué está cumpliendo cada quién y cómo está cada quién.

“Nosotros tenemos que cumplir con la Ciudad de México, mi compromiso es por la salud de la gente de la Ciudad de México, yo no voy a escatimar ningún esfuerzo, ni ninguna conservación de imagen política por no hacer lo que se tiene que hacer”, señaló el mandatario capitalino.

Mal pronóstico. Mancera Espinosa indicó que de acuerdo con los pronósticos, para los próximos días se mantendrán condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes, aunado a las altas temperaturas, por lo que es probable se mantenga activa la Fase 1 de contingencia ambiental.

“Obviamente si se rebasaran los niveles tendríamos que entrar a una contingencia, a una contingencia Fase 2 y eso limitaría mucho más la circulación de vehículos”, precisó.

El jefe de gobierno recomendó a la población, ante las malas condiciones ambientales, estar pendientes de las recomendaciones que se emiten a través de la aplicación Aire CDMX y protegerse de los rayos solares.

“Ustedes están viendo el pronóstico que estamos haciendo todos los días en las apps, lo que sí le quiero decir a la gente, por ejemplo, nos han preguntado mucho por el tema del deporte, por favor que utilicen el app, si el app en la mañana te marca que hay condiciones favorables puedes hacer deporte en la mañana, lo que hay que tener cuidado es hacia el mediodía”, comentó.

Miguel Ángel Mancera enfatizó en que así como ahora la Ciudad de México padece por las altas concentraciones de ozono y las altas temperaturas, también se espera que las lluvias —antes consideradas como atípicas por su intensidad— sean cada vez más frecuentes.

“Es un comportamiento inusual, hoy está clasificado así por el Sistema Meteorológico Nacional, pero no nos extrañe que luego se vuelva usual, porque así decíamos, son lluvias inusuales y ahora ya vieron que cada vez son más frecuentes las tormentas que estamos padeciendo.

“Este cambio climático pues lo vamos a padecer todos, pero todos tenemos que poner algo de nuestra parte para no deteriorar el planeta porque ahí está como se lo cobra, como se cobra el planeta cuando lo tratamos mal, ahí hay una prueba”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses