Inhabilitan por un año a funcionarios del IEDF

Uno se desempeñaba en la Contraloría y el otro era secretario técnico jurídico por irregularidades
24/05/2017
01:11
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La Contraloría General del Instituto Electoral local (IEDF) inhabilitó por un año a dos servidores públicos del instituto por cometer diversas irregularidades administrativas.

Uno de los trabajadores castigados es Francisco Javier Jilvo Mendoza García, quien ocupaba el cargo de analista en la propia Contraloría General del instituto, y se encontró que no presentó su declaración patrimonial de conclusión, según informó el IEDF.

El 14 de agosto de 2015, el instituto aprobó que Mendoza García ocupara una de dos plazas de analista vacantes en ese entonces, adscrito a la Contraloría General del instituto electoral.

Dicho organismo integró el procedimiento administrativo disciplinario CG/PAD/05/2016, el cual fue resuelto el cinco de diciembre pasado, por lo que se le impuso como sanción administrativa un año de inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público.

El otro caso es el de Enrique Arturo Marín Vera, quien se desempeñaba como secretario técnico jurídico en el distrito XX compartido por las delegaciones Benito Juárez y Álvaro Obregón.

En una breve descripción, el instituto electoral indicó que este funcionario fue castigado por no entregar de manera correcta un archivo que le fue solicitado.

Por ello se integró el procedimiento disciplinario número CG/PAD/09/2015, recurso que determinó la inhabilitación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS