Confirman sentencia a sujetos que explotaron a Zunduri en planchaduría de Tlalpan

Durante más de dos años, la mujer fue golpeada y encadenada por los dueños del negocio
Confirman sentencia a sujetos que explotaron a Zunduri en planchaduría de Tlalpan
(Foto: Archivo/El Universal)
24/05/2017
08:37
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Magistrados de la Séptima Sala Penal confirmaron la sentencia individual de 30 años de prisión contra cuatro mujeres y un hombre, acusados del delito de trata de personas en su modalidad de trabajo forzado, en perjurio de la menor de edad Zunduri,  a quien obligaban a laborar durante varias horas en una planchaduría de la delegación Tlalpan, en donde la mantuvieron encadenada a fin de que no escapara. 

Los juzgadores también ratificaron a cada uno de los responsables la multa de un millón 49 mil 250 pesos, así como las sanciones económicas  de 727 pesos, más lo que se acredite en vía incidental como reparación del daño en su aspecto de rehabilitación, y 58 mil 491 pesos por concepto de medidas de compensación a favor de la víctima.

EL CASO 

En febrero de 2013, Zunduri pidió trabajo en el negocio, ubicado en la calle Izamal de la colonia Lomas de Padierna, donde, tras ser contratada, fue obligada a laborar sin descanso. durante varias horas.

Si Zunduri dejaba de realizar las actividades de planchado, era agredida físicamente por tres de las sentenciadas, quienes además la encadenaron para que no escapara. 

En abril de 2015, gracias a un descuido de sus captores, la menor de edad logró escapar. 

La víctima denunció los hechos ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Tlalpan Uno, quien solicitó a un Juez que emitiera una orden de cateo para el domicilio donde había permanecido la afectada. 

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron el mandamiento judicial, el cual derivó en la detención de los sentenciados, quienes fueron puestos a disposición del representante social, quien ejerció acción penal en su contra. 

jlcg 
 

 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS