Zepeda reitera que no declinará a favor de Delfina

El candidato del PRD reiteró que seguirá al frente de su candidatura y que llegará hasta el final de la contienda, luego de que López Obrador le pidiera declinar
(Foto: Alejandro Acosta/El Universal)
23/05/2017
20:34
Emilio Fernández
Nezahualcóyotl, Méx.
-A +A

Ante más de 20 mil personas que se congregaron en la plaza principal en Nezahualcóyotl, el candidato perredista a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, le contestó al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que no declinará a favor de la aspirante del instituto político, Delfina Gómez

Para confirmar, le preguntó a la gente cuál sería su respuesta. Las 20 mil gargantas reunidas en la explanada del palacio municipal gritaron "no" al unísono y todos movieron su "dedito" en señal de negativa.

El ex alcalde de Nezahualcóyotl le pidió al ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México que hagan juntos un plan viable para un auténtico polo de izquierda que presente una alternativa programática y ganadora.

“Antes de sentarnos a dialogar quiero pedirte un favor, no para mí, sino para México. Debes parar la violencia verbal, no puedes andar por ahí insultando y llamando lambiscones y paleros a los que no están contigo. Lo que tú dices, tus seguidores lo replican con diez veces más agresividad. Andrés debes detenerte”, declaró Zepeda.

“Yo que soy de barrio, de Neza, sé que la violencia verbal desencadena en otro tipo de violencia, a eso nosotros no le entramos. Sereno moreno”, agregó.

El candidato del sol azteca le pidió a López Obrador a nombre de muchos mexicanos que pare la violencia verbal. 

Este martes se cumplió el plazo que dio Andrés Manuel López Obrador a los dirigentes del PRD para que decidieran si declinaban o no a favor de la aspirante de Morena, Delfina Gómez, por lo que el también diputado local con licencia reiteró que seguirá al frente de su candidatura y que llegará hasta el final de la contienda, el próximo 4 de junio.

También comentó que las derrotas electorales de López Obrador no se deben solamente a la corrupción del gobierno: “no se debe solamente a que manden secretarios de estado a hacer campaña. Sus derrotas también se deben a un mala estrategia de victimización pero sobre todo, a que no ha sido capaz de presentar una alternativa de gobierno viable”, afirmó.

El aspirante del sol azteca le dijo a López Obrador que no puede ganar la elección a gobernador y mucho menos la Presidencia de la República.

“Me pediste que decline, que de lo contrario sería parte de la mafia del poder, no nos dejas muchas opciones. Sin embargo, te pregunto ¿hay alguien que no seas tú o tus correligionarios que sea bueno? ¿Hay alguien que no sea tu correligionario que no forme parte de la mafia de poder? Yo creo que muchos de los que no te apoyan ni a ti ni a mi son gente buena y son millones, Andrés”, expresó.

Mencionó también que la estrategia del dirigente nacional de Morena ha sido nombrar a su candidato sin consultar a nadie “proponer la esperanza como remedio para todos los males, llamar a que se sumen a tu proyecto o que sean cómplices del mal. El problema no es que siempre hagas lo mismo, el problema es que tu estrategia es profundamente ineficiente, te ha fallado en cada una de las elecciones para gobernador en que has participado. ¿Porqué haces lo mismo y esperas resultados distintos? Así te ocurrió en Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, Chihuahua, Tamaulipas, Durango y seguramente te irá a pasar igual en el Estado de México”.
 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS