Profepa realiza 274 inspecciones a industrias por contingencia

Empresas dieron cumplimiento a las medidas del Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, al suspender las actividades de limpieza y desengrase
Foto: Juan Carlos Reyes García / EL UNIVERSAL
23/05/2017
20:08
Astrid Sánchez
Ciudad de México.
-A +A

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevó a cabo en el transcurso de hoy 44 visitas técnicas a industrias de las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Xochimilco, así como en los Municipios de Ecatepec y Naucalpan

Estas 44 visitas se suman a las 230 realizadas durante las contingencias que se activaron el 6 de enero, el 15 y el 22 de mayo de 2017, lo que suma un total de 274 visitas tan sólo en lo que va del año.

El lunes 22 de mayo la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que debido a la presencia de un sistema de alta presión que afecta el centro del país y a que continúa la inestabilidad atmosférica con viento débil en superficie y escasa dispersión de la contaminación, se activó la fase I de contingencia ambiental por Ozono; puesto que se registraron 162 puntos IMECA en la estación Gustavo A. Madero, Delegación Gustavo A. Madero.

Durante las diligencias de este día, inspectores federales de la Profepa observaron que las empresas dieron cumplimiento a las medidas del Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, al suspender las actividades de limpieza y desengrase en las que se utilizan productos orgánicos volátiles y que no cuenten con control de emisiones.

Asimismo, constataron la reducción de las emisiones de precursores de ozono en entre el 30% y 40% sobre su línea base de manera inmediata a la declaratoria de contingencia ambiental atmosférica.

La dependencia federal advirtió que continuará realizando estas visitas hasta que se suspenda la Contingencia ambiental.

cev

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS