El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Mauricio Toledo Gutiérrez, demandó a la Comisión de Gobierno de este órgano colegiado dar de baja al diputado local César Cravioto y llamar a su suplente.


Convocó a Leonel Luna Estrada y a Jorge Romero Herrera, presidente y secretario de la Comisión de Gobierno, respectivamente, para que se aplique el reglamento a los faltistas, "porque es inadmisible que haya asambleístas que sin justificación aparente no asistan a las sesiones del actual periodo extraordinario".


Comentó que a Cravioto, coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea, lleva seis faltas consecutivas, y aunque ha pretendido justificarlas con supuesto trabajo territorial, "por redes sociales y reportes periodísticos se le ubica en Coahuila y en el Estado de México, realizando tareas electorales en esas entidades".


“Es una irresponsabilidad, es a todas vistas una violación a la ley, y más aún, cuando no justifica su falta por algún asunto de salud, y mucho menos territorial, como lo intenta justificar en una carta que mandó a la Mesa Directiva”, subrayó Toledo Gutiérrez.


Por lo anterior, exigió a Luna Estrada y Romero Herrera la aplicación del reglamento y llamar al suplente de Cravioto para que tome protesta y se comprometa con el trabajo legislativo.


Sostuvo que el legislador morenista es en este momento delegado de Morena en Coahuila, utilizando los recursos de la Ciudad de México y de la Asamblea Legislativa para realizar trabajos proselitistas ajenos a la responsabilidad que tiene con los capitalinos.


“La ley marca que después de cinco faltas consecutivas y no justificadas, tendría que darse de baja al diputado César Cravioto, y llamar a protestar al suplente”, reiteró.


El diputado local perredista argumentó que cualquier trabajador que falta a sus labores sin justificación, es separado de su empleo; entonces, añadió, por qué se debe mantener a Cravioto que simplemente nunca se ha presentado a las reuniones de la Comisión de Gobierno ni mucho menos ha aportado en su labor legislativa.


Adelantó que el Grupo Parlamentario del PRD está preparando una serie de baterías de iniciativas de ley para ser más estrictos con el trabajo legislativo, porque tanto es inaceptable incurrir en faltar injustificadas, como llegar tarde a las sesiones o llegar, pasar lista y luego retirarse, puntualizó.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses