rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Al romperse el arnés de seguridad que lo unía a la tirolesa de Valle del Potrero, en La Marquesa, Angel perdió la vida, al caer de una altura de aproximadamente 20 metros.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) colocó sellos y aseguró el sitio, a fin de determinar la responsabilidad de los propietarios.

La tirolesa, donde falleció Angel, se ubica en el kilómetro 8.5 de la carretera La Marquesa–Tenango, en medio de una pista de motos, donde la caída fue presenciada por cientos de paseantes.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación por esta muerte, a fin de determinar la responsabilidad de los operadores de la tirolesa.

En el sitio, expertos en criminalística y mecánica de hechos, realizan peritajes para determinar la causa de la caída del paseante, informaron voceros de la dependencia.

Familiares de Angel vieron con angustia como el hombre de 35 años de edad cayó de una altura de unos 20 metros, al romperse los cinturones de seguridad de la tirolesa; por lo que pidieron a gritos el apoyo de un médico.

Al sitio llegaron policías estatales y elementos de Protección Civil y bomberos de base de La Marquesa, cuyos paramédicos constataron que el hombre había fallecido.

Angel acudió a un día de campo a esta zona boscosa y recreativa, procedente de la colonia Jamaica, en la delegación Venustiano Carranza de la Ciudad de México

Estaba acompañado de su familia, que hoy lo vela, sin conocer aún quien responderá por la muerte de su ser querido.

En el parque de La Marquesa operan al menos 20 tirolesas, que son frecuentadas por las familias que todos los fines de semana van desde la Ciudad de México.

Este sitio se ubica a unos 30 kilómetros de la capital del país, por lo que muchas personas acuden ahí en busca de un “paseo corto”.

El ayuntamiento de Ocoyoacac, en el Estado de México, que encabeza la presidenta municipal Diana Pérez Barragán, es responsable junto con su área de Protección Civil del otorgamiento de permisos para la operación de tirolesas y pistas de motos de La Marquesa.

EL UNIVERSAL solicitó la versión oficial sobre estas supervisiones y permisos; no obstante, al cierre de esta edición, no hubo respuesta de las autoridades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses