Mantienen Contingencia para este miércoles; Iztapalapa registra 163 puntos

Mañana no podrán circular los vehículos con holograma 2, holograma 1 y terminación de placa par y aquellos con engomado rojo y terminación de placa 3 y 4
(Foto: Juan Carlos Reyes/El Universal)
23/05/2017
16:30
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), en su último reporte, informó que se mantiene la Fase I de la Contingencia Ambiental para este miércoles 23 de mayo, ya que la delegación Gustavo A. Madero alcanzó los 167 puntos de ozono a las 15:00 horas e Iztapalapa registra 163 puntos a las 16:00.

Mañana no podrán circular de las 5:00 a las 22:00 horas todos los vehículos con holograma 2, holograma 1 y terminación de placa par, además de los automotores holograma 1 con engomado rojo y terminación de placa 3 y 4, los cuales corresponden al programa Hoy No Circula

Los automóviles con holograma 00 y 0, así como los híbridos y eléctricos están exentos de estas restricciones.

Otros vehículos con restricciones son los automotores con placas foráneas sin holograma 00 y 0 o exento y el transporte de reparto de gasolina, diesel y gas licuado con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación par.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico, toda la Ciudad de México y tres municipios mexiquenses presentan índices de contaminación por encima de los 100 puntos de ozono, por lo que la calidad del aire es muy mala en el Valle de México.

Las demarcaciones con mayor polución, a las 16:00 horas, además de Iztapalapa, son: Venustiano Carranza con 160 puntos de ozono, además de Gustavo A. Madero, Iztacalco y Cuauhtémoc con 153.

La contingencia se activó este lunes 22 de mayo luego de que los niveles de ozono alcanzaron los 162 puntos de ozono en la delegación Gustavo A. Madero, tan sólo 18 horas después de que se suspendió la contingencia de la semana pasada que tuvo una duración de seis días.

La CAMe señaló, a través de un comunicado, que el sistema de alta presión que ha provocado la contingencia ambiental está perdiendo intensidad pero la alta temperatura, la poca nubosidad y el viento débil provocaron un aumento en el nivel de ozono.

Hasta las 22:00 horas de este martes, tienen restricciones todos los vehículos con holograma 2, holograma 1 terminación de placa non y aquellos con holograma 1 engomado rosa y terminación de placa 7 y 8.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS