El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró la Planta Potabilizadora Río Hondo-Agrícola Pantitlán, para la cual se destinó una inversión de 58.3 millones de pesos. Destacó que la obra beneficiará a 21 mil 600  habitantes de la delegación Iztacalco, quienes ahora tendrán un mayor suministro y mejor calidad del agua.

“Un impacto muy importante en la salud de los vecinos, algo que ustedes saben que tenía una complicación social para realizarse porque a veces mal informan, porque a veces les dicen a ustedes que nosotros queremos quitarles el agua y se la queremos dar a otra colonia y que estamos haciendo las cosas para perjudicarlos; esos son intereses políticos”, enfatizó.

Miguel Ángel Mancera recordó que en esta delegación también se trabaja en la perforación de pozos, con ayuda de Pemex y bajo supervisión de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para determinar su el agua que se encuentra en las profundidades puede ser utilizada para el suministro de la ciudad.

Los pozos, indicó, se ubican “a dos kilómetros hacia el subsuelo, a los 2 kilómetros de profundidad se ha encontrado agua. Lo estamos haciendo con mucho cuidado, porque en la primer prueba que hicimos corroboramos que el agua sale con 30 grados de temperatura lo cual nos está dando pauta a tener el indicio científico, científico porque son geólogos lo que lo están supervisando de que esta agua puede ser agua de los volcanes".

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses