Contingencias causan afectaciones de hasta 30 mil mdp en obras

La Cámara de la Industria de la Construcción indicó que los empresarios deben pagar a los trabajadores aunque no se puedan continuar las obras por las contingencias ambientales
El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, se reunió con la Cámara de la Industria de la Construcción
El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, se reunió con la Cámara de la Industria de la Construcción. (Foto: Twitter @EdgarTungui)
23/05/2017
14:10
Sandra Hernández
Ciudad de México,
-A +A

Las contingencias ambientales han causado afectaciones a todas las obras públicas y privadas de la Ciudad de México que representan 30 mil millones de pesos anuales.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Edgar Tungüí informó que la inauguración del Desnivel Mixcoac se aplazará a la segunda quincena de julio debido a la suspensión de obras por contingencias ambientales; asimismo parque lineal sobre Mixcoac será abierto al público en esas mismas fechas.

Artículo

Inauguración de desnivel Mixcoac, hasta julio por contingencia

Informa el secretario de Obras, Edgar Tungüí Rodríguez, que se realizarán ajustes en los calendarios de construcción y entrega
Inauguración de desnivel Mixcoac, hasta julio por contingenciaInauguración de desnivel Mixcoac, hasta julio por contingencia

Al momento no se tienen reportes de actividades relacionadas al uso de maquinaria pesada en las obras de la ciudad.

De acuerdo con la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), las contingencias afectan a los empresarios pues deben hacer los pagos a los trabajadores aunque no se realicen las obras.

Presentan parque

Durante la celebración de mesas de diálogo entre la CMIC y funcionarios de la Sobse, el titular de la dependencia, Edgar Tungüí presentó el proyecto del Parque Lineal que correrá en la superficie de Mixcoac.

El parque posee una inversión de 170 millones de pesos y contempla la reducción a dos carriles sobre Mixcoac en ambos sentidos; en medio se ubicará el parque de 900 metros lineales con un ancho de 14 metros.

Asimismo, se rescatará un espacio de mil 127 metros cuadrados donde se habilitarán bancas y será llamado "Plaza Plateros”.

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS