Las contingencias ambientales han causado afectaciones a todas las obras públicas y privadas de la Ciudad de México que representan 30 mil millones de pesos anuales.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Edgar Tungüí informó que la inauguración del Desnivel Mixcoac se aplazará a la segunda quincena de julio debido a la suspensión de obras por contingencias ambientales; asimismo parque lineal sobre Mixcoac será abierto al público en esas mismas fechas.

De acuerdo con la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), las contingencias afectan a los empresarios pues deben hacer los pagos a los trabajadores aunque no se realicen las obras.


Presentan parque


Durante la celebración de mesas de diálogo entre la CMIC y funcionarios de la Sobse, el titular de la dependencia, Edgar Tungüí presentó el proyecto del Parque Lineal que correrá en la superficie de Mixcoac.

El parque posee una inversión de 170 millones de pesos y contempla la reducción a dos carriles sobre Mixcoac en ambos sentidos; en medio se ubicará el parque de 900 metros lineales con un ancho de 14 metros.

Asimismo, se rescatará un espacio de mil 127 metros cuadrados donde se habilitarán bancas y será llamado "Plaza Plateros”.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses