Abren 704 plazas para personas con discapacidad en gobierno de la CDMX

Jefe de Gobierno promete que en junio tendrán su dígito sindical
23/05/2017
02:35
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México integró 704 personas con discapacidad a su plantilla laboral, quienes se desempeñan en áreas administrativas y de atención al público.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, aseguró que este tipo de políticas laborales deberían replicarse en todo el país, a fin de que las personas con discapacidad tengan garantizados sus derechos.

“Por qué no íbamos hacer una ciudad más igualitaria y por qué, entonces, las plazas de trabajo sólo podían estar reservadas para cierto tipo de personas. Yo creo que la Ciudad de México tiene que darle cabida a todos sin distinciones, porque por eso decimos que somos una ciudad de derechos, de libertades, de igualdad y ahí está la clave, poder construir igualdad, para que tú, si tienes una discapacidad, también estás incluida y convocada a esta ciudad, para que tú también ayudes a tu familia, para que tú también vivas, para que también construyas la Ciudad de México”, enfatizó.

Durante la presentación de la segunda fase del Programa para la Integración al Desarrollo de los Trabajadores de la Ciudad de México con Discapacidad, el mandatario prometió que los 704 nuevos empleados tendrán, a partir del mes de junio, su dígito sindical.

“A estas 704 personas que están trabajando con nosotros, a partir del primero de junio [tendrán] su dígito sindical; para todas ustedes, su dígito sindical, con mucho gusto hacemos el esfuerzo y van a tener y a recibir todas las prestaciones, igual que todos los demás compañeros, su dígito sindical para todos ustedes”, dijo.

El jefe de Gobierno adelantó que, antes del mes de septiembre, se abrirán 200 plazas laborales más, también destinadas a este sector poblacional.

Mancera señaló que en la Constitución Política de la Ciudad de México se defiende y habla de las personas con discapacidad: “Se habla de que tiene que ser una ciudad igualitaria, en donde todos estemos lo más parejo posible”.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, comentó que en la dependencia a su cargo trabajan 50 personas con discapacidad.

“Están dando el ejemplo en puntualidad, capacidad y cariño para desarrollar diversas actividades”, expresó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios