Presenta Mancera programa para detectar habilidades en menores

El jefe de Gobierno explicó que el Modelo de Atención Educativa a la Primera Infancia busca identificar y detonar habilidades en niños de cero a tres años
Foto tomada de Twitter @ManceraMiguelMX
22/05/2017
12:46
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el Modelo de Atención Educativa a la Primera Infancia (MAEPI), a través del cual se busca identificar y detonar habilidades en niños de cero a tres años.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de Gobierno, destacó que el objetivo es que los niños no sólo sean llevados a la guardería o maternal para que los cuiden, si no que se aproveche su estancia en esos lugares para el fortalecimiento de sus habilidades.

"Este modelo nos va a permitir combatir desde edades tempranas la desigualdad. Desigualdad por supuesto que a veces tiene que ver con la salud y la detección oportuna de muchas cosas que pueden ser, pues objeto de prevención o un objeto de tratamiento temprano que hace la diferencia total", dijo.

El jefe de Gobierno precisó que este modelo se aplicará en un inicio en 20 Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) como prueba piloto, para luego replicarlo en el resto de los planteles.

A través del MAEPI se busca lograr el máximo desarrollo de los niños en los ámbitos afectivo, cognoscitivo, físico, motor y social. Además de estimular habilidades de artísticas, de comunicación y razonamiento matemático.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS