Buscaron eficientar medición de polución

22/05/2017
01:06
Astrid Rivera
-A +A

[email protected]

El 14 de marzo de 2016 se activó la primera contingencia ambiental en 14 años al rebasar los 200 puntos Imeca; la Fase I permanecería durante tres días consecutivos, lo que llevó al gobierno federal y las autoridades ambientales a establecer una serie de medidas para disminuir la contaminación.

Una de éstas fue modificar el Programa de Contingencias, con lo que se eliminó la precontingencia; con las modificaciones se estableció que la Fase I de contingencia ambiental se declarara a los 150 puntos y la Fase II a los 200 puntos.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha argumentado que esta decisión se tomó para proteger la salud de la población.

La reducción de 30 puntos para activar la Contingencia ha generado controversia; el jefe Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, criticó la forma en la que el gobierno federal bajó el umbral para decretar la Fase I puesto que se impone una exigencia mayor en cuanto a los niveles de ozono.

En respuesta, Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la CAMe, señaló que la determinación de reducir los parámetros se realizó bajo consenso al tomar en cuenta los riesgos sanitarios y las recomendaciones de la OMS.

Aunque se redujeron los parámetros para decretar la contingencia ambiental, aún estamos lejos de cumplir con las recomendaciones de la OMS, puesto que hay ciudades como París, Beijing, Londres e incluso en Colombia, las contingencias por mala calidad de aire se declaran a los 100 puntos Imeca.

Datos proporcionados por la CAMe señalan que en 2016 hubo 12 días por arriba de los 150 puntos; sólo un día se rebasaron los 200 puntos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY