metropoli@eluniversal.com.mx

Para la construcción de la Línea 7 del Metrobús, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la capital del país autorizó el derribo de 618 árboles, cifra que de acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), buscan se reduzca en 40%.

La dependencia destacó que como parte de esta obra, se destinarán 18.9 millones de pesos para mejoras ambientales; dichos recursos serán ejercidos por la Sedema a través del Fondo Ambiental Público de la Ciudad de México.

A la fecha, las obras reportan un avance de 37%, aunque los trabajos con maquinaria tuvieron que suspenderse en la última semana debido a la contingencia ambiental.

Se han construido nueve kilómetros de carril confinado en Paseo de la Reforma, entre Eje 2 Norte y Lieja; se renovó el asfalto de los carriles adyacentes al carril confinado en el tramo de Eje 2 Norte a Avenida Hidalgo, así como en Prolongación Paseo de la Reforma.

Anuncian paro. Socios de la empresa Corredor Oriente Poniente (COP) que dan servicio en la Línea 2 del Metrobús, que corre de Tacubaya a Tepalcates, amagaron con realizar un paro indefinido, pese a que afectarán a más de 6 mil usuarios.

Alertaron sobre la quiebra técnica en que se encuentra la empresa a ocho años y medio de iniciar operaciones, y de la pérdida del patrimonio de sus 82 socios que apostaron por este proyecto y que hoy los está dejando en la precariedad.

Se prevé que el paro se lleve a cabo una vez que finalice la contingencia ambiental.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses