metropoli@eluniversal.com.mx

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, aseguró que deben ser reordenadas las rutas de transporte público del Estado de México que corren sobre Paseo de la Reforma para prevenir un caos vial en Polanco con la llegada de la Línea 7 del Metrobús.

Aclaró que está a favor de su construcción, pero para ser viable se tiene que hacer algo con los microbuses y autobuses que se dirigen a diversos municipios mexiquenses, pues “ocasionan un desastre con dobles y triples filas” frente al Auditorio Nacional y en la Glorieta de Petróleos y eso también afectaría al nuevo sistema.

“Si el proyecto no pasa por ordenar el transporte público existente, se puede colapsar Polanco”, dijo Gálvez.

La titular en Miguel Hidalgo comentó que apenas recibió el proyecto ejecutivo del Metrobús para su análisis aunque después de un recorrido el jueves pasado, observó que hay aspectos que están “muy forzados”, como la intención de hacer una estación junto a la Glorieta de Petróleos, construcción que podría complicar tanto el tránsito vehicular como el de los usuarios.

Alistan más amparos. Además de un amparo promovido por ambientalistas, vecinos de Polanco también preparan recursos legales que buscan frenar la construcción del Metrobús.

Eduardo Farah, coordinador del comité ciudadano en la colonia Chapultepec Polanco, señaló que no se les consultó de la obra y que no se resuelve el problema de movilidad pues los metrobuses no llegarán a Santa Fe, que sería el objetivo primordial.

El representante vecinal recordó que ocho comités ciudadanos de la zona entregaron una carta al gobierno local para rechazar la obra y pedir que se haga en la avenida Constituyentes. Previó una protesta en los próximos días.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses