Por contaminación, mantienen Fase I de Contingencia Ambiental para esta tarde

La Comisión Ambiental de la Megalópolis reportó en la estación Ajusco Medio, en la delegación Tlalpan, un valor máximo de 145 puntos del Índice de Calidad del Aire
FOTO: IRVIN OLIVARES / EL UNIVERSAL
21/05/2017
16:34
Redacción
-A +A

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono luego de que no existieran condiciones para la dispersión de contaminantes.

En su reporte de las 15:00 horas, la dependencia reportó en la estación Ajusco Medio, en la delegación Tlalpan, un valor máximo de 145 puntos del Índice de Calidad del Aire.

Agregó que los vehículos particulares con placa foránea podrán circular sin restricción alguna a partir de las 16:00 horas del día de hoy y hasta las 05:00 horas de este lunes 22 de mayo.

Además, los vehículos particulares de otras entidades federativas podrán circular, sin distinción de holograma, desde las 16:00 horas del domingo 21 de Mayo y hasta las 5:00 horas del lunes 22 de Mayo.

Recalcó que los vehículos que porten holograma “00” y “0”, sin importar de que entidad procedan, pueden circular durante FASE1 de contingencia ambiental.

Detalló que el sistema de alta presión localizado en el Valle de México que ha provocado muy mala calidad del aire en los últimos días está perdiendo intensidad, la estabilidad atmosférica disminuyó su fuerza, además ingresó un ligero aumento de la humedad, lo que favorece el arrastre de los contaminantes, sin embargo, no es suficiente para tener mejores condiciones de calidad del aire.

La CAMe recordó a la población que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que es durante ese periodo cuando es necesario reforzar las acciones para la protección de la salud

Pidió reducir el tiempo de permanencia en exteriores de la población sensible que incluye a los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

Recomendó los deportistas y la población en general, de abstenerse a realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.

De acuerdo con los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la ZMVM, hoy a las 20:00 horas la Comisión Ambiental de la Megalópolis realizará un análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes.

lsm

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS