La Ciudad en el Tiempo: Reforma en tarjetas postales

La Ciudad en el Tiempo nos lleva a un recorrido gráfico por 10 postales del Paseo de la Reforma, la avenida más emblemática de la Ciudad de México
21/05/2017
08:30
Ciudad de México
-A +A

El Paseo de la Reforma originalmente llamado Paseo de la Emperatriz o del Emperador es la avenida más importante de la Ciudad de México.

Su trazo fue encargado por Maximiliano I de México durante el Segundo Imperio Mexicano inspirándose en los modelos de algunas ciudades europeas como Campos Elíseos de París.

Pero no fue sino hasta el gobierno de Porfirio Díaz, cuando la avenida se engalanó para conmemorar el centenario de la Independencia.

El avance de las obras para la construcción del Metrobús en el Paseo de la Reforma y la polémica que ha desatado en varios sectores de la sociedad, nos exigen dar un vistazo al pasado de esta histórica avenida que ha vivido demasiadas transformaciones.

El Paseo de la Reforma es la avenida más emblemática de México donde se encuentran algunos de los monumentos más representativos del país, como el Ángel de la Independencia y actualmente alberga modernos rascacielos y grandes hoteles.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS