metropoli@eluniversal.com.mx

Ante las fuertes temperaturas que se han registrado en la Ciudad de México, algunos capitalinos se dieron cita en el Balneario Elba, ubicado en la delegación Iztapalapa.

Este sábado la familia Hernández, formada por cuatro integrantes, arribó de Ciudad Neza a refrescarse, pues toda la semana han padecido las altas temperaturas.

“Sí, venimos por el calor, está insoportable, aquí el agua está fría y aprovechamos para broncearnos y mojarnos un rato”, dijo Brenda Hernández.

Aprovechando la temporada y el cumpleaños de Eduardo, sus amigos se dieron cita en el balneario y con botanas y refrescos decidieron festejarlo.

Entre familiares y amigos se dieron un chapuzón con el pretexto de los 31 grados Celsius que se registraron este sábado en la Ciudad de México.

“Venimos a festejar el cumpleaños de Eduardo, trajimos pomos, refrescos, botanas y el pastel para que le dé su mordida”, comentó Cristal.

Al menos 10 familiares de doña María de Lourdes García llegaron a las albercas del centro acuático ubicado en calzada Ignacio Zaragoza, y a pesar de la alerta de contingencia ambiental, se arriesgaron a dar un paseo.

“Está horrible el calor, pero el agua nos salva; uno de pobre aunque sea visita el balneario Elba, nos trajimos palomitas, refrescos y más comida para convivir un rato”, dijo la señora María de Lourdes quien servía gazpacho a sus familiares.

Este sábado el termómetro en la capital llegó a los 31 grados, según el Sistema de Monitoreo Atmosférico. Especialistas previeron que el termómetro aumente en los próximos días.

Ante esta ola de calor, la Secretaría de Protección Civil local llamó a no hacer ejercicio bajo el sol, ya que podrían sufrir quemaduras en la piel, golpes de calor e insolación.

Pero ante las recomendaciones de las autoridades de la Zona Metropolitana del Valle de México, los visitantes del Elba hicieron caso omiso y “buscaron una forma para liberarse de las altas temperaturas que se han registrado en los días pasados”.

Google News

Noticias según tus intereses