Morena exige a secretarios comparecer por contingencia

La diputada Ángeles Valencia pidió a los titulares de Sedema, Semovi y SSP de la capital acudan a la Asamblea para que expliquen las estrategias que llevarán a cabo para atender los efectos de la contaminación ambiental
La diputada local de Morena, Ana Juana Ángeles Valencia, pidió al Jefe de Gobierno un informe detallado respecto al estado que guardan más de 81 mil industrias localizadas en las 16 delegaciones. Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL
20/05/2017
19:51
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

La diputada local de Morena, Ana Juana Ángeles Valencia, exigió a los titulares de las Secretarías de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad Pública de la Ciudad de México acudan a comparecer en las comisiones respectivas de la Asamblea Legislativa, debido a la contingencia ambiental que se vive en la capital.

“Es urgente que comparezcan para que expliquen las estrategias que llevarán a cabo para prevenir, mitigar y atender los efectos de la contaminación ambiental, dijo la legisladora.

Añadió que las dependencias deben explicar por qué unidades obsoletas de transporte público siguen en circulación,  lo mismo que el transporte federal pesado, camiones de carga de los gobiernos de la ciudad y del Edomex que provocan más contaminantes.

Extendió su llamado a la Comisión Ambiental de la Megalópolis a “ser más coherente”  e implementar medidas para reducir otras fuentes contaminantes, pues sólo se ha enfocado en las restricciones a vehículos, pero los problemas de polución persisten.

Ángeles Valencia pidió al Jefe de Gobierno un informe detallado respecto al estado que guardan más de 81 mil industrias localizadas en las 16 delegaciones, que emiten más de cuatro mil toneladas de partículas contaminantes dañinas para la salud pública, según refirió.

Comentó que esta magnitud de contaminantes también es generada por más de 330 mil unidades de transporte de carga y de pasajeros concesionados, metropolitanos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS