Mancera anuncia clases de box gratis en Reforma

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que las lecciones gratuitas podrían iniciar mañana si la contingencia lo permite
(Foto: Berenice Fregoso/El Universal)
20/05/2017
19:33
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó el programa "Boxeando Por Tu Salud", mediante el cual se ofrecen clases gratuitas de box a los ciudadanos todos los domingos en diversos puntos del Paseo de la Reforma.

En un horario de 8 a 13 horas se colocará un ring en el Monumento a la Revolución donde la gente podrá apreciar exhibiciones de box, y tomar clases de ese deporte con instructores avalados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Además, en el marco de la Campaña “Muévete”, que se lleva a cabo todos los domingos en Avenida Paseo de la Reforma, los capitalinos podrán practicar boxeo fitness, que retoma los movimientos de esta disciplina en rutinas grupales.

El objetivo es despertar el interés de la gente por la activación física; en una estrategia de prevención de la obesidad y sobrepeso, que desencadenan padecimientos como diabetes e hipertensión

"A partir de mañana, si todas las condiciones de la contingencia nos lo permiten, estaremos, pues, en la primera intervención de box, en dónde campeones, campeonas, vamos a estar en el Monumento a la Revolución con un ring, invitando a la gente que vaya porque va a haber clase de box, va a haber activación física y van a estar conociendo este deporte de cerca.  Que lleven sus guantes, que lleven ropa deportiva, invitamos a toda la gente", dijo el mandatario capitalino.

Artículo

Suman 5 días con mala calidad del aire

De acuerdo con el pronóstico de la calidad del aire de la Ciudad de México, las condiciones atmosféricas para este sábado serán desfavorables
Suman 5 días con mala calidad del aireSuman 5 días con mala calidad del aire

Paseo de la Reforma fue el lugar elegido por las autoridades pues cada domingo acuden hasta 90 mil personas que participan en las diversas actividades físicas y deportivas, como en el paseo ciclista o las clases de yoga.

El jefe de Gobierno invitó al presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, a realizar un torneo con el nombre del programa presentado este sábado, para ampliar la participación en esta iniciativa.

Recordó que los boxeadores cuentan con el apoyo de la administración capitalina a través de programas como “El Médico en Tu Casa” y estudios gratuitos en las clínicas del Sistema de Transporte Colectivo, por mencionar algunos.

“Familia del box. Ustedes forman parte de la familia de la Ciudad de México, así que no se me queden afuera por favor, no lo vean lejano, véanlo hacia el interior, ahí estamos con ustedes, todo esto que estamos haciendo es también con ustedes” añadió.

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS