metropoli@eluniversal.com.mx

Con un minuto de silencio, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México honraron a Julio César Rojas Betanzos, quien este viernes fue abatido durante una persecución en calles de la delegación Gustavo A. Madero, cuando intentaba detener a dos sujetos.

Durante la ceremonia de clausura de la Capacitación en Materia de Mantenimiento del Orden impartido por la Policía Nacional de Francia, Hiram Almeida Estrada, titular de la SSP local, resaltó la labor del oficial y su esfuerzo por dar su vida y combatir a la delincuencia.

“Julio Cesar es un fiel reflejo de que un joven de 30 años con valor y vocación ofrenda la vida en el servicio del combate a la delincuencia, esto sucede todos los días en la Ciudad de México, donde más de 80 mil elementos policíacos trabajan para mantener la seguridad una de las ciudades más grandes del mundo”, dijo.

Este viernes, cerca de las 10:30 horas, policías capitalinos lograron la detención de cuatro sujetos tras un enfrentamiento a balazos en calles de la colonia Atzacoalco.

La SSP local informó que ayer por la mañana se reportaron disparos de arma de fuego en la calle de Ceniceros en la colonia Santiago Atzacoalco, por lo que policías del Sector Quiroga acudieron al lugar para atender la emergencia, mismos que fueron recibidos con disparos de arma de fuego desde el domicilio señalado.

Luego de la agresión, los policías solicitaron vía radio el apoyo correspondiente, al mismo tiempo de repeler la acción de los hombres armados, de inmediato llegaron al lugar los refuerzos policiacos, quienes lograron controlar situación y detener a cuatro sujetos al interior del domicilio.

Derivado de este acontecimiento, en el fuego cruzado perdió la vida en el cumplimiento de su deber el policía Julio Cesar Rojas Betanzos al enfrentar y lograr la detención de los ladrones.

Los implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, se aseguraron dos armas de fuego y una motoneta de la marca Italika.

Almeida Estrada informó que hubo una detención de un par de motonetas, y al dar seguimiento dos de los elementos se acercaron a la zona, uno de ellos entró a un domicilio dónde habían ingresado tres delincuentes y fue recibido con dos disparos en la cabeza y posteriormente los demás apoyos realizaron la detención de los tres responsables que estamos presentando ante la fiscalía de homicidios.

“Adicionalmente se encontraron dos armas y algunas sustancias tóxicas que seguramente ellos distribuían”, indicó el funcionario.

El policía Rojas Betanzos, perteneciente al Sector Quiroga, tenía 30 años de edad, era originario del Estado de México y contaba con ocho años de antigüedad en la corporación.

Listos para las movilizaciones. Elementos de diversos agrupamientos de la SSP local, realizaron una exhibición del proceso de capacitación que tuvieron por parte de la Policía Nacional de Francia en materia del control y manejo de multitudes y manifestaciones.

La exhibición se realizó en las instalaciones del agrupamiento de granaderos, donde los uniformados realizaron diversas formaciones en un contexto de una manifestación con uso de violencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses