metropoli@eluniversal.com.mx

El desnivel Mixcoac, que evitará el congestionamiento vial entre esta avenida e Insurgentes, no tendrá costo para los automovilistas. La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) capitalina aclaró que una vez que sea abierta la obra al público, el ingreso de los usuarios será gratuito en todo momento.

La obra se encuentra en la última etapa de construcción, con un avance global de casi 90%, y está por concluir la instalación de las más de 2 mil tabletas prefabricadas de concreto que dan forma a la carpeta de rodamiento y techos del desnivel. Sin embargo, la obra permanece suspendida por la contingencia ambiental. Se prevé que sea inaugurada en junio próximo.

Reabren vialidades a la circulación. Esta semana fue reabierta la circulación un tramo de 200 metros en avenida Barranca del Muerto, de la calle Minerva al Circuito Interior avenida Río Mixcoac. Este sentido, de oriente a poniente, se encontraba cerrado en sus dos carriles por la construcción.

Con la liberación de un carril por parte de la Sobse, ya se puede transitar con normalidad de Insurgentes Sur hacia el Circuito Interior, en tanto que en el carril restante se realizan trabajos de mejoramiento urbano, como sustitución de banquetas y guarniciones.

Debajo de esta vialidad fue construida la desincorporación del doble túnel hacia Barranca del Muerto.

Al circular sobre Circuito Interior, a la altura de Calle Dos —bajando del puente de Universidad—, se podrá tomar esta salida, con la cual se evitará transitar por las secciones semaforizadas de Barranca del Muerto con dirección a Insurgentes Sur. En próximos días la calle Hera será liberada, lo mismo que la lateral de Río Mixcoac, de Hera a Pino, y la vuelta inglesa de la avenida Río Mixcoac hacia Eje 8 Sur.

Con relación al mejoramiento urbano, la Sobse renovó 500 metros lineales de la calle Pino, de Minerva al Circuito Interior. También dio inicio la habilitación de los 16 cruceros seguros de las calles aledañas hacia el camellón central donde se construirá un parque lineal de 900 metros y más de 21 mil metros cuadrados de áreas verdes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses