La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), en su reporte de las 15:00 horas, informó que se mantiene la Fase I de la Contingencia Ambiental en lo que resta de este sábado ya que la delegación Gustavo A. Madero alcanzó un máximo de 159 puntos de ozono.

Además, en toda la Ciudad de México y siete municipios mexiquenses presentan índices de contaminación por encima de los 100 puntos de ozono, por lo que la calidad del aire es muy mala en el Valle de México.

Las demarcaciones con mayor polución son: Benito Juárez con 150 puntos de ozono; Azcapotzalco con 149; Coyoacán e Iztacalco con 147; Miguel Hidalgo con 146 y Xochimilco con 143.

La CAMe señaló, a través de un comunicado, que el sistema de alta presión que ha provocado la contingencia ambiental ha disminuido y se presenta el ingreso de un ligero aumento de humedad que favorece la dispersión de contaminantes. Sin embargo, el organismo agregó que estas condiciones no son suficientes para que mejore la calidad del aire.

Hasta las 22:00 horas de este sábado, tienen restricciones todos los vehículos con holograma 2 y aquellos con holograma 1 terminación de placa non, así como los foráneos que no cuentan con exento, 00 y 0.

Los automóviles con holograma 00 y 00, así como los híbridos y eléctricos están exentos de estas suspensiones.

La contingencia se activó el lunes luego de que en la zona del Ajusco se presentaron 151 puntos Imeca; el martes Coyoacán llegó a un máximo de 157 puntos de ozono; el miércoles la estación ubicada en Álvaro Obregón registró 174 puntos; el jueves el Pedregal reportó 166 y el viernes se mantuvo cuando Iztapalapa superó los 157 puntos de ozono.

A las 20:00 horas, la CAMe emitirá un nuevo comunicado para definir la situación de la contingencia para mañana domingo.

Con información de Astrid Rivera.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses