La delegación Benito Juárez registra el mayor índice de contaminación en esta semana de Contingencia Ambiental con 186 puntos de ozono y mantiene al Valle de México a 14 puntos de la Fase II.

En caso de llegar a los 200 puntos de ozono, se suspenderán las actividades en oficinas públicas, escuelas y centros culturales o deportivos. Además, dejarían de circular los vehículos con holograma 1 y 2, así como las motocicletas de acuerdo con su terminación de placa.

De acuerdo con el reporte de las 17:00 horas del Sistema de Monitoreo Atmosférico, la calidad del aire es muy mala en siete delegaciones debido a que se rebasan los 150 puntos de ozono.

Esta tarde, la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó mantener la Fase I de Contingencia Ambiental que activó desde el lunes 15 de mayo cuando en la zona del Ajusco se presentaron 151 puntos Imeca.

El reporte a las 18 horas fue de 169 puntos, aún por arriba de la fase I de contingencia.

La Fase I no se ha suspendido, ya que a lo largo de la semana ha incrementado la contaminación en la Ciudad de México: el martes Coyoacán llegó a un máximo de 157 puntos de ozono; el miércoles la estación ubicada en Álvaro Obregón registró 174 puntos; el jueves el Pedregal reportó 166 y el viernes se mantuvo cuando Iztapalapa superó los 157 puntos de ozono.

Debido a las polución, tienen restricciones para circular,hasta las 22:00 horas todos los vehículos con holograma 2 y aquellos con holograma 1 terminación de placa non, así como los foráneos que no cuentan con exento, 00 y 0.

A las 20:00 horas, la CAMe informará sobre el estado de la contingencia para mañana domingo.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses