phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que continuarán con los trabajos de rehabilitación en el Bosque de Chapultepec; sin precisar montos, indicó que se intervendrá el Museo de Historia Natural y el Jardín Botánico.

“Estamos platicando de un proyecto muy grande para el Museo de Historia Natural y esto me parece que es un verdadero remanso dentro de la ciudad, es un lugar donde si quieres venir a leer, a meditar, a caminar, a reflexionar, hasta espacio para los novios”, dijo.

“Lo primero que vamos a hacer es cambiar todo el piso, ya tenemos un compromiso para hacerlo desde la proyección misma, lo vamos a hacer ecológico. Va a quedar muy bonito, esto para que pueda venir todo mundo, para la gente con silla de ruedas, es decir, que sea 100% accesible”, explicó.

Durante la clausura del Festival de Flores y Jardines de la Ciudad de México, a la que asistió la señora Perla Díaz de Ealy y la directora de Suplementos de EL UNIVERSAL, Perla Ealy Díaz, acompañada por Rogelio Cárdenas Estandía, Miguel Ángel Mancera destacó que el evento incrementó la asistencia de personas en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec.

“Nuestro promedio de visita a este lugar y aquí están nuestros trabajadores, a quienes les agradecemos mucho lo que hacen día a día, es más o menos de mil personas, eso es lo que tenías un fin de semana, ahora más de 20 mil en un solo día y una suma de un fin de semana de más de 30 mil, es histórico. Es lo que podrías acumular en meses de visitas en un sólo fin de semana”.

Dijo que para acercar este espacio a turistas nacionales y extranjeros, buscarán que el Turibús, en alguna de sus rutas, haga una parada en el Jardín Botánico. “Es una breve visita obligada de un turista en la Ciudad de México”.

Al Festival Flores y Jardines 2017, que se realizó del 28 al 30 de abril en el Jardín Botánico, asistieron más de 30 mil personas. El mandatario señaló que este evento también se realiza en ciudades como Ámsterdam, Ottawa, Medellín y Chelsea.

“Este festival yo creo que ha llegado para quedarse en la Ciudad, cada vez va a ser más potente, conste que lo estamos diciendo en 2017, pero cada vez va a ser más potente. Tenemos un primer pretexto para el próximo año que es Design Week en la Ciudad de México [...] mostrar el diseño en espacios como éste que es el Festival de Flores”.

Al evento asistieron también la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller García; el titular de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski, y el presidente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

Google News

Noticias según tus intereses