Se encuentra usted aquí

Mi compromiso es con la salud: Ahued

No descarta competir por la Jefatura de Gobierno en 2018; por ahora, la responsabilidad es con Sedesa y Mancera, dice
El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, aseguró que para un gobierno la prioridad es salvaguardar la integridad física de las personas (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
02/05/2017
01:03
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El secretario de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), Armando Ahued Ortega, no se descarta para competir por la Jefatura de Gobierno en 2018, aunque por ahora asegura que su única campaña es por la salud y la vida de los capitalinos.

Este 2017, cumple 11 años frente a la dependencia capitalina —año y medio como subsecretario durante la administración de Manuel Mondragón y Kalb— y afirma que por el momento su único compromiso es con la Secretaría de Salud, con la ciudadanía y con su “querido” jefe, Miguel Ángel Mancera, quien le ha dado esta responsabilidad y la confianza de manejar una institución como esta.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el funcionario local menciona que lo primero para un gobierno tiene que ser salvaguardar la salud de las personas y que no debe de haber otro valor más importante ni más valioso, como es cuidar la integridad física del ser humano.

Aunque prefiere no hablar tanto de sus aspiraciones a futuro, lo que sí deja claro es que la experiencia le ha permitido constatar que un gobernante que no toma decisiones no sirve para gobernar, aunque esto lleve implícito una posible equivocación. “El fin siempre debe ser salvaguardar a la gente”, expresa con las manos.

El titular de la Sedesa presumió que el Sistema de Salud de la Ciudad de México es uno de los mejores en el mundo, sobre todo porque ha permitido detectar los problemas epidemiológicos y las enfermedades.

“Es algo que se debe presumir porque siempre pensábamos que estábamos en la retaguardia de cosas. Nuestro Sistema de Salud es digno de presumirse a nivel mundial en muchas cosas, hemos avanzado y mejorado, ya hay laboratorios para la detección de virus que no se tenían”, dijo.

—¿Solamente se ve como secretario de Salud o llegó la hora de aspirar a más?

—Estoy totalmente comprometido y metido en mi trabajo. Hay voces que hablan de mí con otras posibilidades, pero quiero decirles que esto se debe a mi trabajo, a mi gran equipo y a las 37 mil personas que trabajan aquí.

“Estamos comprometidos y hemos hecho mucha labor y trabajo por el bien de la gente; pero vendrán los tiempos de determinar qué hacer, cómo hacer”, indicó.

Agregó: “Estoy totalmente al 100% de mi tiempo, mi esfuerzo y mi capacidad, metido viendo qué hago por la gente en el Médico en Tu Casa, en los hospitales, en las nuevas clínicas, cómo servir más a la sociedad desde el punto de vista que es mi responsabilidad y que es la salud”.

 

—¿Cuándo estaría definiendo lo que viene doctor?

—Todavía falta mucho tiempo y veré en su momento qué debo hacer.

 

— ¿Hay una puerta abierta de que sí pudiera ser jefe de Gobierno?

—He comentado que no me descarto, pero no es el momento para tomar una determinación y no me quiero distraer en nada. Mi ocupación y mi única campaña es por la salud y la vida de la gente de la Ciudad de México.

 

—¿Sí le gustaría ser jefe de Gobierno en la ciudad?

—(Ahued Ortega sonríe) en su momento lo decidiré.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS