Cuando circulaba en un Uber, el cónsul de Lituania fue asaltado por un ladrón que aprovechó el tráfico que se genera en la colonia Daniel Garza de la delegación Miguel Hidalgo.

Según los primeros reportes, el asaltante amagó al conductor y al pasajero, a quienes despojó de sus teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Por el ilícito cometido ayer, el cónsul Ronén Waisser Landau levantó la denuncia correspondiente en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y explicó que el aparato celular robado pertenece al gobierno de Lituania, por lo que pidió su pronta recuperación.

El funcionario comentó que al momento del asalto se dirigía a una reunión en la colonia Roma y que no es la primera vez que utiliza Uber para trasladarse, por lo que le sorprendió el robo.

Ronén Waisser Landau explicó que su asaltante golpeó el parabrisas del auto y que él y el conductor de servicio de transporte privado cedieron por temor a ser agredidos.

El sujeto que cometió el robo fue captado por diversas cámaras de seguridad de la policía capitalina hasta que entró a una vecindad en la zona de Tacuba, a la que policías no pudieron entrar.

Se calcula que el monto de lo robado supera los 20 mil pesos.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses