Actos vandálicos en instalaciones de SESNSP dejan dos heridos

La Secretaría de Gobernación dijo que se trata de dos elementos de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, que se encargaban de la seguridad del inmueble
FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM
02/05/2017
19:56
Redacción
-A +A

La Secretaría de Gobernación informó que hay dos elementos heridos luego de que personas encapuchadas dañaran las instalaciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Detalló que se trata de dos elementos de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, que se encargaban de la seguridad del inmueble; no se indicó si estaban graves, pues fueron trasladados a un hospital cercano.

La dependencia federal explicó en un comunicado que las oficinas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública fueron vandalizadas por un grupo de aproximadamente 50 personas con el rostro cubierto.

Agregó que se ostentaron como integrantes del movimiento de padres de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.


Artículo

Dañan instalaciones del SNSP tras mitin por los 43

Encapuchados rompieron los cristales de la sede del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la colonia Anzures; arrojaron petardos al interior
Dañan instalaciones del SNSP tras mitin por los 43Dañan instalaciones del SNSP tras mitin por los 43

“Las personas se trasladaron al lugar en un autobús blanco y una camioneta color azul, los cuales utilizaron para bloquear la circulación en la calle de Eucken y Mariano Escobedo”, detalló.

Indicó que los actos vandálicos en las instalaciones duraron ocho minutos y que las personas causaron daños con piedras y tubos metálicos en la fachada y el lobby. Además detonaron dos artefactos explosivos.

Luego de estas acciones, acudió personal de la Procuraduría General de la República para dar fe de lo ocurrido.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS