metropoli@eluniversal.com.mx

El trazo de la Línea 7 del Metrobús entre las colonias Polanco y Lomas de Chapultepec será revisado para evitar que se afecte la movilidad de la zona, según acordaron vecinos y autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, mientras que otros colonos reiteraron su rechazo al paso de este transporte por Reforma. Un grupo de colonos expresó a la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, y al director del Metrobús, Guillermo Calderón, que el proyecto en el tramo de la Estela de Luz a la Fuente de Petróleos estrangulará el tránsito.

Uno de los factores que cuestionaron es que se quiera habilitar un retorno a la altura de la Fuente de Petróleos para los autobuses de este corredor de transporte.

“Los autobuses correrán por la lateral, pero al llegar a la glorieta se planea que den vuelta a la izquierda, por lo que van a detener el tránsito”, dijo Mayté de las Rivas, presidenta de la organización La Voz de Polanco.

Verónica Belaunzarán, integrante del comité ciudadano de Lomas de Chapultepec, añadió que también se colocarían otros dos semáforos y eso también complicará la movilidad.

Luego de un recorrido de más de 30 vecinos y las autoridades mencionadas, ambas partes convinieron que los residentes propondrán una terna de expertos para elaborar un estudio de movilidad y se mejore el proyecto.

Mayté de las Rivas recordó que en el trazo mencionado deberían reubicarse las rutas de transporte del Estado de México, porque afectarán la eficiencia del Metrobús.

Eduardo Farah, coordinador del comité de la colonia Chapultepec Polanco, reiteró que hay una oposición de ocho comités de Polanco al Metrobús por Reforma; consideran que es más viable por avenida Chapultepec y Constituyentes para que llegue a Santa Fe. Adelantó que se ampararán.

Los diversos grupos vecinales coincidieron en que el proyecto actual pudiera “encerrar” a los vecinos de Polanco, pues se afectarían los accesos y salidas a la colonia por Reforma.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses