La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantiene la Fase I de la Contingencia Ambiental por quinto día consecutivo para este sábado 20 de mayo, ya que la zona de Iztapalapa registra 157 puntos de ozono e Iztacalco 151 a las 15:00 horas.

Además, toda la Ciudad de México y ocho municipios mexiquenses presentan índices de contaminación por encima de los 100 puntos de ozono, por lo que la calidad.

Mañana no podrán circular de las 5:00 a las 22:00 horas todos los vehículos con holograma 2 y aquellos con holograma 1 y terminación non . Los automóviles con holograma 00 y 0, así como los híbridos y eléctricos están exentos de estas restricciones.

Esta mañana, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que le contingencia podría levantarse este viernes por la presencia de vientos que favorecerían la dispersión de contaminantes. Sin embargo, el titular de la CAMe, Martín Gutiérrez Lacayo aseguró que el Valle de México todavía registra un incremento de contaminantes, por lo que la suspensión no será factible.

La contingencia más larga en 17 años, de acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis, se activó el lunes luego de que en la zona del Ajusco se presentaron 151 puntos Imeca, el martes Coyoacán llegó a un máximo de 157 puntos de ozono, el miércoles la estación ubicada en Álvaro Obregón registró 174 puntos y el jueves el Pedregal reportó 166.

Hasta las 22:00 horas de este viernes, tienen restricciones todos los vehículos con holograma 2, holograma 1 con terminación de placa par, además de los automotores holograma 1 con engomado color azul y terminación de placa 9 y 0, los cuales corresponden al programa Hoy No Circula.

A las 20:00 horas, la CAMe emitirá un nuevo comunicado.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses