metropoli@eluniversal.com.mx

El PAN mexiquense tiene detectados 25 municipios con focos rojos a dos semanas del proceso electoral. Así como 417 casillas donde podrían darse coacción y compra del voto el 4 de junio.

En un diagnóstico elaborado por el blanquiazul, los partidos que presuntamente se verían en incidencias de coacción del voto serían Morena y PRI.

Entre las localidades se encuentran: Texcoco, Valle de Chalco Solidaridad, Chimalhuacán, Ecatepec, Chalco, Toluca, La Paz, Ixtapaluca, Tultitlán, Almoloya, Jilotepec, Atenco, Metepec, Tecámac, Cuautitlán Izcalli, Atlacomulco, Chicoloapan, entre otros.

Lo anterior de acuerdo con antecedentes de incidencias detectadas por el Instituto Electoral estatal en 2015.

Por tanto, el PAN mexiquense prevé que entre los municipios donde Morena podría operar para la compra del voto son: Texcoco, con 67 casillas; Valle de Chalco Solidaridad con 53; Chalco con 24; Atenco registra ocho, y en Tultepec en cinco casillas.

En cuanto al PRI, las alcaldías con focos rojos son: Chimalhuacán con 41 casillas; Ecatepec 38; Toluca 23; La Paz 22; Ixtlahuaca 20; Acolman 14; Almoloya con nueve; Atlacomulco ocho; Jilotepec, Ixtapaluca y Jiquipilco con siete cada uno, San Felipe del Progreso y Tenango del Valle con seis por alcaldía.

PAN detecta 25 focos rojos para elección del 4 de junio
PAN detecta 25 focos rojos para elección del 4 de junio

Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Metepec y Tecámac con cinco casillas cada uno, y Chiautla con cuatro.

Los municipios donde visualizan que operarían tanto Morena como el PRI se ubican en Tultitlán con 19 y Chicoloapan con nueve.

Pide al INE atraer elección. Josefina Vázquez Mota, candidata de Acción Nacional al gobierno del Estado de México, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) atraer la elección mexiquense de manera urgente.

Al gobierno federal y al estatal les solicitó sacar “las manos” del proceso electoral, o de lo contrario, llevarán a anular e impugnar la elección.

“El PRI del Estado de México y el PRI del gobierno federal están llevando a esta elección a un terreno que jamás antes habíamos observado y los únicos responsables son ellos. Cada día dan más evidencias de una elección de Estado”, afirmó.

En entrevista tras visitar una empresa dedicada a la fundición de aluminio, la candidata del PAN al gobierno de la entidad calificó de burda y totalmente antidemocrática el uso de las instituciones, “esta instrucción, tal como hoy se muestra en esta llamada del secretario de Desarrollo Social [Luis Miranda], es un insulto más para todos los mexicanos y para todos los mexiquenses”, externó la panista.

Vázquez Mota afirmó que esta elección advierte no solamente la violación de la ley, sino que pone en un terreno muy delicado el proceso electoral.

“Yo les pido que todos castiguemos con su voto al PRI. Hay que sacar al PRI este 4 de junio. Hay que sacarlos porque cada día lo que hacen es destruir a las familias del Estado de México. El PRI es el gran destructor de nuestras familias”, apuntó.

De gira por Naucalpan, planteó a transportistas erradicar el cobro de derecho de piso y la creación de un apoyo para el retiro. La ex candidata presidencial apuntó que establecerá empresas de transporte a través de una red con las rutas que ya están establecidas y con nuevas reglas.

“En seguridad vamos a sumar esfuerzos con la policía municipal y estatal, yo misma lo encabezaré, establecer más cámaras de vigilancia, pero sobre todo, que se aplique la ley y se acabe con la impunidad”, externó.

Por cuestiones de seguridad, uno de los concesionarios que optó por el anonimato, expresó que el año pasado les cobraron en cinco ocasiones derecho de piso, que consistía en que cada uno de los 26 choferes entregará mil pesos, en total 130 mil pesos.

Con jóvenes grafiteros, raperos y patinadores, se comprometió a impulsar el arte urbano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses