Tras los cuatro días de Contingencia Ambiental en la fase I, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México ha remitido a 359 vehículos al corralón que no acataron la disposición, derivado de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire en la Megalópolis.
Las remisiones al depósito vehicular, se realizan con fundamento en el Artículo 47, del Reglamento de Tránsito Metropolitano, el cual señala que: “Los conductores de vehículos motorizados deberán acatar los programas ambientales y no circular en vehículos que tengan restricciones y/o en las ecozonas o zonas de movilidad sustentable, los días y horarios correspondientes”.

La SSP local informó que mantiene la vigilancia a través de las Cámaras de Control y Comando de la Ciudad de México, y mediante carruseles de vigilancia, además de reforzar la vigilancia para retirar de circulación a los vehículos contaminantes.

"Es muy importante entender que estas cifras que nos son tan altas, lo relevante es que hay un nivel de conciencia e información por parte de la ciudadanía y el entendimiento de qué circular transgrede un poco más el tema de contaminación y en ese sentido la gente está teniendo esa madurez en su respuesta", dijo Hiram Almeida Estrada, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX.

Refirió que en la capital se está estableciendo lo que la norma ya prevé, no se ha adicionado leyes y simplemente han generado algunas infracciones y en algunos de los casos los vehículos son remitidos al corralón si no pueden circular.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses